Beneficios del consumo de vino tinto

Beneficios del vino tinto para la salud (II)

En un post anterior en este mismo espacio, ya comenzamos a explicarte cuáles eran los beneficios del vino tinto para la salud. Es por ello, que nos gustaría aprovechar este nuevo artículo para seguir ampliando esa información y contarte otras muchas ventajas que puede aportarte el consumo responsable y controlado de esta interesante bebida.

Lo único cierto es que en los últimos años se ha publicado mucha literatura sobre este tema, ¿verdad? Estudios científicos que aseguran los múltiples beneficios del vino para la salud. ¿Quieres conocerlos? Presta atención.

1- Limpiador del paladar

¿Sabías que el vino consumido durante la comida ayuda a percibir mucho mejor los sabores de los alimentos que cuando se come con agua? Sorprendente, ¿verdad? Esto se debe a las propiedades astringentes del vino que permiten degustar mejor las comidas al evitar la excesiva sensación de grasa.

Ventajas vino tinto salud

2- Reduce el riesgo de cáncer

Está comprobado que el vino tinto permite reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres, incluso en aquellos que son fumadores habituales. También bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Se cree que el motivo reside en uno de sus componentes, el resveratrol.

3- Un poderoso aliado del corazón

Una copa al día. Esa es la cantidad recomendada por especialistas para las mujeres (o dos en el caso de los hombres) para conseguir aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y reducir el riesgo futuro de padecer complicaciones de carácter cardiovascular.

Vino y salud II

4- La próstata también se beneficia

Varios estudios médicos aseguran que un vaso de vino tinto al día después de cumplir los 40 años ayuda a reducir de manera considerable el riesgo sobre un futuro diagnóstico de cáncer de próstata.

5- El vino lleva a hábitos saludables

Según un artículo publicado en el British Medical Journal, la afición a degustar vino lleva a establecer hábitos saludables, como comprar alimentos más sanos o seguir una dieta más equilibrada que los consumidores de cerveza.