Beneficios del consumo de vino tinto

Beneficios del vino tinto para la salud (I)

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre el vino tinto y sus supuestos beneficios para la salud. Es casi imposible no haber escuchado la famosa frase de “un vaso de vino al día es bueno”, ¿verdad? Pero, ¿realmente es cierta esta afirmación? Hoy, en el siguiente post, vamos a contaros algunos de las bondades que esta bebida tiene para nuestro cuerpo y nuestra salud. ¡Presta atención!

Pero antes de empezar a enumerar estas ventajas sobre la salud: ¿Qué beneficios crees que puede tener el vino tinto sobre ella? ¿Es bueno para el cerebro? ¿Para reducir los niveles de colesterol malo? ¿Para nuestro corazón? ¿Quizá para todo? Seguramente te vayan a sorprender algunos de los grandes beneficios que disfrutaremos con un consumo moderado. Ahora sí, ¡comenzamos!

  1. El vino es un aliado poderoso para bajar peso

Seguro que de primeras te cuesta creerlo, ¿verdad? Pero lo cierto es que estos caldos tintos tienen una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, depurando las ya existentes y contribuyendo en su eliminación según varios estudios llevados a cabo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 Beneficios para la salud del vino tinto

Eso sí, para que sus efectos sean positivos en este sentido, la cantidad consumida diaria no debe ser superior a una copa al día y combinarla con una dieta equilibrada libre de grasas.

  1. Potenciador para el cerebro

A tenor de las últimas investigaciones en el campo, el vino tinto de forma equilibrada nos permite mejorar nuestros procesos cognitivos, prevenir demencias y enfermedades degenerativas en nuestro cerebro, evitar el endurecimiento de las arterias y resolver las posibles inflamaciones.

  1. Evita las infecciones de las encías

¿Padeces sangrado de encías con regularidad? Muchas personas tienen este problema, sobre todo al cepillarse los dientes. La inflamación de esta zona tiene la culpa de estos episodios. Por suerte, el vino cuenta con componentes que evitan la aparición de estreptococos y bacterias que provocan el sangrado, así como ayudar a reducir la gingivitis.

Vino y salud

  1. Poderosa arma contra el cansancio

Es quizá uno de los beneficios menos conocido y más curioso del consumo moderado de vino. Un componente presente en él, el resveratrol, impide estados de apatía o cansancio prolongados. Interesante, ¿verdad?

  1. Aumenta las endorfinas

Conocidas como hormonas de la felicidad, las endorfinas consiguen que nuestro organismo se relaje, se atenúe el dolor y se produzca una sensación de bienestar