frutas para hacer deporte
Alimentación

Las 5 mejores frutas para hacer deporte

Si practicas cualquier actividad física, sabrás que la alimentación tiene una importancia vital en aspectos como el rendimiento, la recuperación o incluso la recuperación y prevención de lesiones. Por eso, hoy os vamos hablar sobre cuáles son las mejores frutas para hacer deporte y de por qué deberías incluirlas en tu dieta diaria. ¡Comenzamos!

No es la primera vez que hablamos sobre ella en este espacio. En un post anterior, ya os hablamos sobre el eterno debate de la fruta por la noche, de si es bueno o malo ingerirla. Si alguna vez has tenido esta discusión, te recomendamos pasarte por este artículo. Esperamos y deseamos que te sirva de mucha utilidad. 

Ahora bien, ¿qué pasa con el deporte? ¿Cuáles son la piezas de fruta más aconsejables tanto para los atletas profesionales como para aquellas personas que practican cualquier deporte de manera amateur en su día a día?

Estas son las 5 mejores frutas para hacer deporte (en nuestra opinión)

Hemos hecho una rápida recopilación de las mejores frutas para hacer deporte, aquellas que nos aportarán energía y recuperación. ¿Incluyes alguna en tu dieta?

  1. Plátanos.
    ¿Alguien no hubiera dicho el plátano? Los plátanos son una excelente fuente de carbohidratos naturales, potasio y vitamina B6, que son nutrientes importantes para mantener la energía y prevenir los calambres musculares. Además, son fáciles de digerir y pueden ayudar a reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio. 
  2. Manzanas.
    Las manzanas son ricas en carbohidratos, fibra dietética y antioxidantes, lo que las convierte en una opción ideal para proporcionar energía sostenida durante el ejercicio. También son una fuente de vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el ejercicio.
  3. Frutos rojos.
    En tercer lujar os traemos las conocidas como bayas o frutos rojos, como las fresas, los arándanos y las frambuesas. Son ricas en antioxidantes, especialmente vitamina C y flavonoides, que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación causados ​​por el ejercicio intenso. Además, son bajas en calorías y contienen azúcares naturales, lo que las convierte en una opción saludable para satisfacer los antojos de dulces después del ejercicio.
  4. Naranjas.
    La cuarta de las frutas para hacer deporte son las naranjas. En nuestra opinión, una excelente fuente de vitamina C, potasio y agua, lo que las convierte en una opción ideal para mantener la hidratación y reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio. Además, el contenido de fibra de las naranjas puede ayudar a regular la digestión y mantener la sensación de saciedad. 
  5. Sandía.
    En último lugar, la sandía es una fruta refrescante y rica en agua que puede ayudar a mantener la hidratación durante el ejercicio. Además, la sandía es una buena fuente de vitamina C, vitamina A y licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y proteger contra el daño celular causado por el ejercicio intenso.

¿Cuáles es tu fruta favorita para antes, después o durante la práctica de una actividad física?

Comentarios desactivados en Las 5 mejores frutas para hacer deporte