Elegir entre mantequilla y margarina
¿Alguna vez has tenido que elegir entre mantequilla y margarina? Seguramente sí o, al menos, te han entrado las dudas entre si es más beneficioso para tu salud comer una u otra. Lo que está claro es que ambos alimentos están muy presentes en nuestra vida. Son muchas las personas que comienzan el día con un buen desayuno en el que no pueden faltar unas ricas tostadas untadas con mantequilla o margarina.
Es cada persona la que elige la que más le gusta o conviene, así que vamos a darte algunas pautas que te pueden ser de gran utilidad, aunque la decisión final dependerá exclusivamente de ti. Lo que tienes que saber es que, como cualquier alimento, si se toma en exceso, dejará de ser sano.
Descubre cómo elegir entre mantequilla y margarina
Lo que sí debes tener claro es que, antes de comenzar a tomar decisiones por tu cuenta, siempre que tengas dudas sobre si estás optando por la alimentación más idónea debes acudir a un especialista que te analice a la perfección para saber cuál es la dieta que mejor se puede adaptar a ti. Tendrán que evaluarte y determinar cuáles son los alimentos que pueden sentar mejor. Cada organismo es muy diferente, así que se hace realmente fundamental que todo esté perfectamente controlado. La alimentación es clave para que el organismo y la mente puedan encontrarse en perfecto estado, así que hay que saber elegir entre mantequilla y margarina.
La mantequilla o la margarina es uno de esos alimentos que gustan a casi todo el mundo, pero es cierto que tienen propiedades muy diferentes, por lo que es conveniente poder distinguir con plenas garantías lo que uno y otro pueden aportar. Lo primero que debes saber es que la mantequilla cuenta con más grasas, ya que tiene un 80 por ciento de grasas, siendo las mismas obtenidas a partir de la leche de la nata. El resto es agua. Si nos paramos a analizar la margarina, se podría llegar a decir que puede resultar más sana por el hecho de que cuenta con algo menos de grasas, siendo todas ellas vegetales. Estamos hablando de un contenido grasiento de en torno a un 70 por ciento, que llega procedente de las semillas.
Sin embargo, hay que tener una cosa muy en cuenta sobre la margarina. Es la siguiente. En ocasiones, puede ser obtenida a partir del aceite de palma y eso provoca que cuente con algunas grasas saturadas que no son beneficiosas para el organismo. De hecho, estamos hablando de que pueden llegar a ser realmente peligrosas para el corazón. Dicho esto, no debes preocuparte por nada, ya que la margarina, aún así, contiene menos grasas saturadas que la mantequilla. Si quieres cuidarte, lo tienes muy fácil. Tan solo tienes que tomarte unos minutos para mirar la etiqueta del producto y desechar aquel que contenga aceita de palma. Son muchas las ocasiones en las que hacemos la compra demasiado rápido cuando, tomándonos algo más de tiempo, podríamos hacer una mucho más sana de lo habitual.
Otro consejo a tener muy en cuenta es que, tanto la margarina como la mantequilla, son dos alimentos que aportan bastantes calorías. Eso significa que no son los más indicados para llevar una dieta que tiene como objetivo mantener o bajar peso. De todas maneras, si se toman en el momento justo y en la cantidad adecuada, es más que probable que no haya ningún tipo de problema. Alguna vez puedes darte un capricho, saboreando algunos de estos dos sabrosos alimentos.
Por último, también debes tener en cuenta que la margarina tiene menos colesterol que la mantequilla que, por su parte, contiene menos sal. Por eso, hay que determinar qué alimento escoger para que resulte completamente beneficioso para la salud del organismo. ¿A qué estás esperando para tener toda la información? ¡Quédate con todos los datos para saber elegir entre mantequilla y margarina!