La cocina por el mundo

Bon appetite

Empezamos por el principio y esto significa dar la bienvenida a todos en el blog. Quién soy, qué hago y por qué lo hago, lo encontrará detallado en la biografía que acompaña esta página, pero vale la pena hacer una pequeña parada, antes de entrar en materia, para explicaros el sentido del blog y, por supuesto, para animaros a participar.

 

Es imposible enumerar todas las cocinas del mundo sin dejar algunas que, seguramente, ni siquiera conocemos. Del mismo modo, el mundo tiene muchísimos idiomas y por eso he elegido como título de esta primera entrada el «Bon appetite» en Esperanto -una lengua universal que muy poca gente usa, hay que decirlo- para expresar lo que quiere ser eso: un lugar donde encontrarán curiosidades, detalles, historias y anécdotas alrededor de la cocina que se hace en el mundo.

La visión es global, pero nos centraremos también en los detalles. Hablaremos de la gastronomía de un país, de una región o, incluso, de una ciudad. Pero también hablaremos de platos concretos, tanto de aquellos que serían merecedores de una estrella Michelín, como de aquellos que se pueden encontrar en un puesto de comida en la calle en muchas ciudades del mundo.

Sed, pues, bienvenidos y prepare la servilleta para hacer unviaje apasionante alrededor de la gastronomía de todo el planeta. ¡Bon appetite!