Recetas

Ensalada de invierno con garbanzo pequeño

Estos días estoy notando un cambio en la luz del sol que veo desde mi oficina. Son unas luces más claras, más brillantes y que, a pesar del frío y viento que las acompaña, nos indican que estamos acercándonos a la primavera.

Será por eso, que me empiezan a apetecer las ensaladas. Pero debe de ser también que tengo menos tiempo, y sobre todo menos ganas, para cocinar mis tuppers (así que las ensaladas ya bien) porque llevo unos días que la cabeza no para de barrenar –varios (por no decir muchos) apuntes al blog que rondan pero que no se materializan y que van haciendo un tapón, mil ideas para llenar los tuppers, un congreso en las puertas, etc .–, y además, el día a día (casa-trabajo-casa + un no parar ir arriba y abajo por pequeñas cosas).

Esta vez, he elegido una ensalada de garbanzos. Domingo voy cobre medio kilo de garbanzos pequeños de Gallegos, que hace corrían por casa desde que fuimos a descubrir el proyecto Genuinus y sus productores a este parque agrario del Vallés. De esta cocción he guardado casi la mitad por una próxima vez, he hecho humus, he hecho estofados y he utilizado para esta ensalada. Ha dado de sí 500 g de garbanzos secos, ¿verdad?

Yo reconozco que no era una amante de los garbanzos, porque los que había probado me hacían demasiado harinosos en la boca, y la única manera de comérmelos era en humus o en una crema. Pero chico, ¡estos! Deliciosos y perfectos para hacer en ensalada y guisos. Después de cocer 45 minutos se han mantenido pequeños y duros, y con la piel, muy fina, bien pegada al garbanzo. Ahora ya puedo decir que ¡me gustan los garbanzos pequeños!

 

Ingredientes (x1 tupper):

  • 50 g de escarola, canónigos y radicchio
  • 75 g de garbanzos pequeños cocidos
  • 1/2 lata de atún
  • 1/4 pimiento verde
  • 4 tomates cherry
  • sal
  • curry
  • aceite
  • vinagre balsámico de Módena

 

Preparación:

Sobre la mezcla de escarola, canónigos y radicchio (todas las verduras limpias y cortadas es mejor que las lleve separadas del resto de ingredientes), poner los garbanzos, el pimiento cortar en rodajas finas, el atún y los tomates cherry partidos por la mitad. Sazonar al gusto en el momento de comer con un poco de curry, sal, aceite y vinagre (también puede llevar la mezcla hecha de casa con proporciones según su gusto).

Comentarios desactivados en Ensalada de invierno con garbanzo pequeño