Los beneficios de comer quinoa
Llevar una dieta sana y equilibrada resulta fundamental para gozar de una buena salud. Si hay algo que no queremos es tener que pasar por el médico más veces de la cuenta, por lo que debes prestar mucha atención a la alimentación. Con respecto a los alimentos, siempre se ha tendido a pensar que comer bien significa no comer rico, causando un serio perjuicio a aquellos que son unos amantes de la comida. Nada más lejos de la realidad. Ahora tienes la oportunidad de poder acceder a alimentos realmente sabrosos y que se adaptan a la perfección a muchas recetas, a la vez que comes de una manera que resulta idónea para el organismo. Son muchos los alimentos que puedes encontrar en el mercado que se caracterizan por contener muy buenas propiedades y que no deberían faltar en ningún plato de tu mesa y de ningún buen restaurante que se precie. En esta publicación vamos a adentrarnos en los beneficios de comer quinoa. ¿Conoces este alimento? Si no es así, seguro que te encantará.
Descubre los beneficios de comer quinoa
Antes de comenzar a hablar de los beneficios de comer quinoa, si no conoces este alimento, quizás te interese saber algo más sobre él. La quinoa es una planta de la que hay diferentes variedades. En función de la que se elija, se pueden comer sus hojas y semillas. Éstas últimas son las más habituales a la hora de introducirlas en determinadas recetas. Ahora que ya tienes algo más de idea sobre este alimento, ha llegado el momento de que conozcas todo lo bueno que puede aportar a tu cuerpo. ¡Quédate con lo que vamos a contarte y mantén tu organismo en perfectas condiciones!
1- Muchas proteínas: Éste es un aspecto a tener muy en cuenta. Nuestro organismo necesita muchas sustancias y, en este caso, las proteínas son muy necesarias. Son muchos los alimentos que pueden contenerlas, pero la quinoa marca la diferencia en este aspecto, ya que contiene muchas más proteínas, incluso muchas más que otros cereales. Por eso, en vez de apostar por el consumo de carne en exceso, quizás la quinoa puede convertirse en una de tus grandes compañeras de vida. Incluye la misma en tus recetas y comienza a disfrutar.
2- Trabaja en la prevención de enfermedades: La quinoa es un alimento que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y algún tipo de cáncer. Como ves. estamos hablando de algo realmente importante como es librar a tu organismo de problemas que pueden ser realmente graves en el futuro. Por eso, tienes que incluirla en tu menú. Además, si eres vegano, también tienes que tener en cuenta que la quinoa puede ser el complemento ideal para este tipo de dieta por todos los nutrientes que contiene.
3- Es rica en fibra: La quinoa contiene una gran cantidad de fibra y minerales y esa es una muy buena señal si lo que quieres es luchar contra el estreñimiento ocasional. Este alimento es ideal para el perfecto funcionamiento del sistema digestivo. Por otro lado, la quinoa también contiene una gran cantidad de grasas, pero tenemos una buena noticia para ti, y es que son de las buenas, con lo que no tendrás problema a la hora de comer algo más de la cuenta, incluso por la noche.
4- Perfecta para celíacos: ¿Sabes por qué? Porque, lógicamente, no contiene gluten. La alimentación de los celíacos ha experimentado una gran evolución en los últimos años, habiendo muchas más opciones que, incluso, ponen los restaurantes a disposición de los clientes. En casa también deben cuidarse, así que, si sufres esta patología, elige la quinoa como acompañante y disfruta de todo lo que puede aportar. Al margen de esto, debido al gran problema que pueden existir con los rebozados, la quinoa puede ser utilizada como harina. Todo está de tu parte con esta planta.
¿Qué valoración haces de los beneficios de comer quinoa? Todavía no puedes hacer ninguna, así que no dudes en incluirla en tu alimentación diaria para poder dejar claro todo lo bueno que te ha dado.