Errores que cometemos en la cena
Alimentación

Errores que cometemos en la cena: ¡atento a estos cuatro fallos!

¿Cuánta´gente puede haber hoy en día que crea que está cuidando su alimentación pero comiendo fallos que impiden obtener progresos? Aunque no lo creas, muchísima. Hoy, vamos a explicarte algunos errores que cometemos en la cena y que pueden echar por tierra todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que realizamos día tras día. ¡Presta atención!

Lo primero de todo. No. El hecho de tomar fruta por la noche no es negativo pese a todo lo que hayas hablado y hayas leído. Así que si te gusta, puedes seguir haciéndolo. Son otras decisiones que tomamos y que están reñidas con una buena alimentación o un buen orden, que es tan importante o más. 

Aquí te destacamos 4 errores que cometemos en la cena

  1. Consumir porciones demasiado grandes
    Seguramente, uno de los más comunes es comer porciones excesivas durante la cena. Después de un día ocupado, es fácil caer en la tentación de servirnos porciones grandes, lo que puede llevar a un exceso de calorías y contribuir al aumento de peso.
    En este sentido, es importante ser consciente de la cantidad adecuada de comida que necesitamos y practicar el control de las mismas, optando por platos más pequeños o compartiendo las porciones cuando sea posible.
  2. Ingerir alimentos ricos en grasas y calorías tardíamente
    Consumir alimentos ricos en grasas y calorías tardíamente en la noche puede ser perjudicial para la salud digestiva y el sueño. Este es uno de los errores que cometemos en la cena que más rabia nos da.
    Los alimentos grasos y pesados pueden causar malestar estomacal y dificultar el proceso de digestión. ¿En qué se traduce esto? Pues, lo primero, en que igual pasamos mala noche, despertando varias veces y con una bajísima calidad de sueño. Por eso, nuestra recomendación es que apuestes por cenas ligeras y que sean equilibradas. 
  3. Saltarse la cena o hacer elecciones poco saludables
    Es tan negativo cenar muchísimo como no hacerlo, ya sea por falta de tiempo o de ganas de prepararnos algo saludable, lo que nos puede llevar a ingerir opciones poco recomendables. ¿Y qué hacemos? Pues te aconsejamos que priorices alimentos nutritivos y equilibrados, como proteínas magras, verduras y granos integrales.
  4. Consumir alimentos estimulantes o con alto contenido de azúcar
    Ten mucho cuidado con consumir alimentos estimulantes o con alto contenido de azúcar antes de acostarse, ya que afectará negativamente a la calidad de tu sueño. Los alimentos con alto contenido de cafeína, como el café o el té, así como los alimentos y bebidas azucaradas, pueden provocar dificultades para conciliar el sueño. Es recomendable evitar estos alimentos y bebidas antes de acostarse y optar por opciones más saludables y relajantes, como infusiones de hierbas o refrigerios ligeros y bajos en azúcar.

Y tú, ¿reconoces alguno de estos errores que cometemos en la cena y que pueden afectarte de forma negativa? Realmente esperamos que no. Y si lo haces, es momento de corregirlos. Comprobarás en muy poco tiempo cómo tu alimentación es más equilibrada y tu cuerpo lo disfruta.

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