alimentos obligatorios si quieres adelgazar
Alimentación

4 alimentos obligatorios si quieres adelgazar

¿Estamos inmersos ya en la «operación bikini»? Si la respuesta es que sí, te aconsejamos que no te pierdas estas líneas de nuestro blog. Las vas a encontrar muy interesantes. ¡Seguro! La razón no es otra que os vamos a hablar sobre algunos alimentos obligatorios si quieres adelgazar. ¡No te lo pierdas!

Como siempre decimos, lo importante no es estar delgado o flaco, sino sano. Por eso, todo ha de empezar por una alimentación saludable. A partir de ahí, te puedes plantear otros objetivos, como puede ser el caso de perder peso o esos kilos de más que crees que te sobran. Pero, recuerda: una dieta sana es imprescindible en tu día a día, independientemente que quieras perder peso o no. 

No hace demasiado, en este mismo espacio, ya os hablamos sobre alimentos prohibidos si quieres adelgazar. Hoy, vamos a darle una vuelta a ese tema y hablarte sobre otros «obligatorios» para llegar a esa ansiada meta. 

Aquí tienes nuestros alimentos obligatorios si quieres adelgazar

Ten presente que estos no son los únicos alimentos obligatorios si quieres adelgazar, pero sí que son los que, en nuestra opinión, van a ayudarte de una forma más eficiente a lograr tus objetivos. Toma nota: 

  1. Verduras de hoja verde.
    Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la lechuga, la acelga y la col rizada, son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Son una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y a controlar el apetito. Puedes incorporarlas en ensaladas, batidos, salteados o como guarnición para tus comidas. Sin duda, una elección inteligente e imprescindible en tu día a día. 
  2. Proteínas magras.
    En segundo lugar, las proteínas magras, como el pollo, el pavo, el pescado, los huevos y las legumbres. Todo este grupo es importante para mantener la sensación de saciedad y preservar la masa muscular durante la pérdida de peso. Incorpora fuentes de proteínas magras en tus comidas principales para ayudarte a sentirte satisfecho y evitar los antojos, que serán tu principal enemigo durante esta face de pérdida de peso. 
  3. Frutas frescas.
    Aquí tienes el tercero de los alimentos obligatorios si quieres adelgazar. Las frutas frescas son una excelente opción para satisfacer tu deseo de dulces mientras intentas perder peso. Son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, y pueden ayudarte a mantenerte hidratado y con los depósitos de energía a tope. Opta por frutas frescas como manzanas, peras, naranjas y plátanos, y cómelas como merienda o postre en lugar de alimentos ​​ricos en calorías. 
  4. Granos enteros.
    Para terminar esta particular lista, los granos enteros, como la quinua, el arroz integral, la cebada, la avena y el trigo sarraceno, son una excelente fuente de fibra y nutrientes. La fibra ayuda a mantener la sensación de saciedad y estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudarte a controlar el apetito y evitar los picos de hambre. Incorpora granos enteros en tus comidas principales, como acompañamiento o como base para platos como ensaladas o bowls.

Y bien, ¿tienes pensado incorporar alguno de estos alimentos obligatorios si quieres adelgazar que te hemos dado? Puedes ir poco a poco, apostando por cada grupo hasta que lo tengas totalmente asimilado, momento en el que empezarás a añadir otro de ellos.

Comentarios desactivados en 4 alimentos obligatorios si quieres adelgazar