gastronomías a nivel mundial
La cocina por el mundo

Las 5 principales gastronomías a nivel mundial

Son muchísimas las gastronomías a nivel mundial que podemos disfrutar hoy en día. Una por país, ¿verdad? Cada una de ellas con sus propias características, platos típicos, sabores y olores… Pero, ¿cuáles podemos decir que son las más importantes o las principales? En este post, vamos a presentarte cocinas internacionales que cuentan con un alto prestigio y el reconocimiento general de millones y millones de comensales.

Para la inmensa mayoría de expertos, las cinco gastronomías a nivel mundial más importantes son:

  • Francesa
  • China
  • Japonesa
  • India
  • Mexicana

A grandes rasgos, y siendo conscientes que una cocina nacional tiene muchos matices dependiendo de la provincia en la que nos encontremos, estamos ante las grandes gastronomías a nivel mundial. Están presentes en casi todos los países del mundo y cuentan con un reconocimiento muy superior al resto. Pero, ¿qué las distingue del resto?

Sobre la cocina francesa podríamos decir que es cremosa en la zona de Bretaña y ligera y sana en la Provenza. El arte culinario de Francia está fuera de toda duda y es admirado en casi cada rincón del planeta.

La china es otra de esas gastronomías a nivel mundial que sobresalen sobre el resto. Posee un uso único de las especias y del picante. Además, la gran extensión del país permite ofrecer toda clase de matices dependiendo de la provincia en la que nos encontremos. No son lo mismo las especialidades en Beijing que en la región de Cantón.

La cocina japonesa ha ido adquiriendo una enorme cantidad de adeptos en los últimos años. Su estética es insuperable y la sutileza de sus sabores, sorprendente. Hoy en día, es una de las más demandadas en todo el mundo.

¿Por qué la cocina india se encuentra en esta lista de gastronomías a nivel mundial? En primer lugar, porque despierta admiración en el uso de especias, especialmente el curry, pero también por combinar de manera única toda clase de vegetales, yogur y picante.

La última de estas cocinas internacionalmente reconocidas es la mexicana, una gastronomía rica en especias y chiles. Pero, además de la potencia de su sabor, también destaca por la suavidad y delicadeza de sus salsas e ingredientes. Además, es una de las más variadas dependiendo de la región en la que nos encontremos.

Las 5 principales gastronomías a nivel mundial