cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas
Comida saludable

¿Cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas se han convertido en un gran reclamo para públicos muy diferentes. Este tipo de bebida ha ido creciendo mucho en el ámbito deportivo, ya que hacen que la persona tenga la suficiente energía para poder afrontar todas las sesiones. Además, también están destinadas a destacar como un perfecto recuperador del organismo tras la realización del ejercicio. Sin embargo, ahora mismo también se utilizan como una bebida habitual y han sido algunas comunidades las que han regulado su consumo entre menores. ¿Quieres saber cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas? Te damos a conocer algunos consejos que te pueden venir muy bien.

Descubre cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas 

  1. Valora alternativas: A la hora de saber cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas, por supuesto, es no abusar de las mismas, pero también tienes que saber que existen diversas opciones en el mercado que también te pueden valer. Para empezar, debes darte cuenta de que el café o el té contiene cafeína y teína, dos sustancias que también generan un importante aporte energético. Con lo cual, si las tomas con la suficiente antelación antes de la práctica deportiva, seguro que notas que te dan algo bueno. 
  2. Lee la información: Las bebidas energéticas contienen etiquetas en las que se detallan todos los componentes de estas bebidas. Algunos de los ingredientes de las mismas pueden resultar muy fuertes para el cuerpo, con lo que es conveniente estudiar si eres la persona adecuada para poder consumirlas. Al margen de todo esto, también debes valorar que estas bebidas son idóneas para sacar el máximo rendimiento en la práctica deportiva y en la recuperación tras la misma. Esto que te estamos diciendo es fundamental, sobre todo, si eres alguien que tiene ciertas intolerancias a algunos ingredientes. 
  3. Maneja los tiempos: Seguimos hablando sobre cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas y llegamos a un punto en el que tenemos que destacar que hay que saber cuándo tomarlas. ¿Hay algún momento prohibido? Sí. Estamos hablando de la noche. El descanso es fundamental para poder mantener cuerpo y mente en perfectas condiciones y estas bebidas van a hacer que no puedas dormir con facilidad. Perder horas de sueño hará que te sientas realmente cansado. Por otro lado, te vamos a dejar una recomendación. Si quieres obtener los mejores resultados de estas bebidas para la realización de ejercicio, tienes que saber que lo ideal es tomarlas unos cuarenta minutos antes del inicio de la actividad. Es así como la cafeína podrá hacer el efecto esperado. Tomarlas durante la misma, salvo que la actividad se prolongue en el tiempo, no te servirá de mucho. 
  4. No las mezcles con alcohol: Las bebidas energéticas tienen un objetivo muy marcado del que ya te hemos hablado, pero, desde luego, no es para ocio. Estas bebidas no están diseñadas para mezclarlas con alcohol. La composición de las mismas no es la mejor combinación para las bebidas alcohólicas. De hecho, el golpe para el organismo puede ser bastante brusco y generar problemas de salud importantes. Recuerda que estas bebidas están para hacerte sentir bien y que te recuperes con facilidad, pero nada más.
  5. Conócete: Si tomas bebidas energéticas, tienes que saber que su efecto puede ser considerable. Por eso, si comienzas a notar que estás demasiado acelerado o que el corazón late más rápido de lo normal, es momento de parar. Ahí es cuando tienes que apostar por beber agua y otras bebidas que te dan la suficiente hidratación.

Ahora ya conoces algo más sobre las bebidas energéticas. ¿Las estabas tomando de manera adecuada? Si tienes que cambiar algún hábito, todavía estás a tiempo de hacerlo. Recuerda que siempre es mejor adaptar tus comportamientos a tiempo, que esperar a ver lo que pueda suceder. Estás a tiempo de ir a más en el cuidado de tu salud. Seguro que pueden encontrarte mucho mejor. 

Comentarios desactivados en ¿Cómo gestionar bien el consumo de bebidas energéticas?