Comida saludable,  Humor,  lifestyle

La cocción afecta el sabor

Pero a pesar del alto costo, la vainilla sigue siendo uno de los sabores más populares del mundo. Además, es un ingrediente omnipresente en los productos horneados, con casi todas las recetas de galletas, brownies o pasteles que requieren algún tipo de vainilla. En la tienda de comestibles, tenemos innumerables formas que podemos seleccionar, desde extractos hasta pastas, hasta la misteriosa “vainilla de imitación”. ¿Pero cuáles son las mejores? ¿Y hace una diferencia notable en nuestra cocción?

Hablamos con científicos sensoriales para llegar al fondo de las cosas. Resulta que depende de lo que estés haciendo. La mayoría de las notas de sabor en vainilla real no resisten la cocción

Las habas de vainilla son los frutos largos y comestibles de una orquídea. Después de ser cosechados a mano, los frijoles pasan por un largo proceso de cocción, secado y curado antes de que estén listos para ser vendidos.

El proceso de curado ayuda a los granos a desarrollar hasta 500 compuestos de sabor únicos, y al igual que el café o el vino, el perfil de sabor puede variar significativamente según el lugar donde se cultiven. Madagascar produce una vainilla dulce y cremosa para todo uso, mientras que la vainilla tahitiana es familiar con notas de cereza. México también es distintivo, con notas especiadas de clavo y nuez moscada.

Comentarios desactivados en La cocción afecta el sabor