beneficios del aguacate
Alimentación

Propiedades y beneficios del aguacate en nuestra alimentación

¿Existe un alimento perfecto? Seguramente, no. Pero a cambio tenemos otros que casi lo son. Hoy, venimos a explicarte y contarte algunos de los más importantes beneficios del aguacate en nuestra alimentación. Estamos seguros que sus propiedades y diferentes usos van a sorprenderte.

En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos cuáles eran las propiedades nutricionales del calabacín más importantes. Se trata de otro súper alimento y que debería formar parte de nuestra alimentación habitual. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una fruta que sigue siendo una gran desconocida.

Sí. El aguacate es una fruta, no una verdura, de la planta Persea Americana y su origen se encuentra en diversos puntos de Centroamérica. Quizá por ello, estamos ante un comestible muy utilizado y muy popular por toda Latinoamérica. Pero es que, además, los beneficios del aguacate son innumerables.

Sobre sus características, podemos afirmar que cuenta con forma de pera, color amarillo, verde o marrón rojizo y que su sabor es realmente suave y agradable. Quizá por ello se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos para acompañar toda clase de platos en muchísimas y distintas gastronomías.

Durante bastante tiempo, se consideró al aguacate como perjudicial por su alto contenido graso. Sin embargo, no podría ser más errónea esa afirmación, ya que su contenido en grasa es de altos niveles de Omega 3, minerales y vitaminas. Por lo tanto, está recomendado para toda clase de personas, niños, adultos mayores o embarazadas.

En lo que respecta a su información nutricional, cada 100 gramos de acuate suponen 160 calorías, 15 gramos de grasas, 0 mg de colesterol, 7 mg de sodio, 485 mg de potasio, 9 gramos de hidratos de carbono y 2 gramos de proteínas.

Los grandes beneficios del aguacate

Entre los beneficios del aguacate que no podemos pasar por alto, nos gustaría destacar los siguientes:

  • Son saciantes y, por lo tanto, deben formar parte de una dieta de adelgazamiento.
  • Indicado para embarazadas gracias a su alto contenido en ácido fólico.
  • Sus grasas saludables son beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.
  • Está comprobado que entre los beneficios del aguacate se encuentra que ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo.
  • Su ingesta habitual ayuda a una mejor absorción de los nutrientes provenientes de otras frutas y verduras.
  • Es un inmejorable antioxidante.
  • Los aguacates ayudan y mejoran la función cerebral.