tomar fruta por la noche
Alimentación

¡Puedes tomar fruta por la noche!

Si te gusta mucho la fruta o no te queda más remedio que tomarla para cuidarte porque te la han recomendado, seguramente has escuchado muchas cosas sobre la misma con respecto a cuándo debes comerla o en qué cantidad. Es más que normal que te asalten las dudas, ya que existen diferentes evaluaciones a las que se tiene fácil acceso. ¿Tú cuándo la tomas? Te preguntamos esto porque lo realmente importante es que tengas el hábito de comerla, sea cuando sea. Debe estar incluida en tu menú diario y, si te cuesta comerla tal y como la encuentras en la frutería o en el supermercado, queremos que sepas que siempre es mejor tomarla, aunque sea en zumos, que no consumirla. Si una de las cuestiones que te haces es si puedes tomar fruta por la noche, ya podemos decirte que sí. No vamos a entrar en valoraciones sobre si es más sana o menos que en otro momento, ya que lo único que buscamos es convencerte de que la fruta es sana y es imprescindible para que tu organismo goce de la máxima salud. ¡Come fruta y olvídate de problemas!

¡Claro que puedes tomar fruta por la noche!  

Con respecto al hecho de tomar fruta por la noche, existe un bulo muy extendido de que la fruta engorda. Nada más lejos de la realidad. No hay ninguna evidencia que demuestre que es así. Lo que debes tener en cuenta es que la fruta tiene muy pocas calorías y eso es una garantía para mantener la línea, incluso a última hora del día. Lo que queremos decir con esto es que no debes preocuparte más de lo debido y tienes que disfrutar todo lo que puedas del consumo de la fruta. Es verdad que algunas como el plátano tiene más aporte calórico, pero aún así, te estará dando mucho menos que otro tipo de alimentos que, claramente, no son los mejores para tomar en una cena. La fruta no engorda, sino todo lo que le acompaña. 

Puedes tomar varias piezas de fruta en la cena que, si comes rebozados, muchos fritos, comida basura o muchos hidratos de carbono, lo terminarás pagando. Ahí sí notarás que comienzas a ganar peso, pudiendo encontrarte realmente mal con el paso del tiempo. No tiene tanto que ver con si la tomas antes de la cena o como postre después de la misma. Lo peor son los acompañantes. Dicho todo esto, también debes pensar que, a la hora de llevar a cabo una buena alimentación, todo en exceso es malo, incluso con la fruta. De todas maneras, si la consumes en las cantidades adecuadas, estamos hablando de un alimento que es imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada. 

Otra cosa que debe tranquilizarte de cara a poder tomar fruta por la noche, es que este alimento es adecuado en cualquier momento del día para hacer una buena labor con respecto a tu organismo. Estamos hablando de la gran capacidad que tiene para ayudar en la prevención de enfermedades como la diabetes, el cáncer de colon o algunas patologías cardiovasculares. Además, también presta un gran servicio a la hora de solucionar el estreñimiento, uno de los problemas más comunes en las personas. Tener un tránsito intestinal correcto es clave para poder gozar de una salud óptima. Por otro lado, ten en cuenta que una alimentación adaptada a ti también te hará disponer de una salud mental perfecta. Contar con una mente limpia es ideal para poder afrontar todo en la vida.  

¿Qué fruta te gusta más? No te lo pienses más y disfruta de ella cuando te apetezca. Cualquier momento será bueno.

Comments Off on ¡Puedes tomar fruta por la noche!