comer durante el coronavirus
Alimentación

¿Qué comer durante el coronavirus?

¿Te has parado a pensar durante las últimas semanas qué es lo más recomendable para comer durante el coronavirus? ¿Cómo debe ser nuestra alimentación mientras dure el confinamiento en los hogares marcado por el estado de alarma que se encuentra activo en nuestro país?

Lo primero que hay que dejar claro es que por sí sola, una dieta o la alimentación que tomemos no evitará o curará un posible contagio o infección. Así se ha encargado de asegurarlo la Academia Española de Nutrición y Dietética recientemente.

Al no existir un tratamiento ni vacuna específica para luchar frente al Covid-19, la alimentación durante el coronavirus se enfoca en otros objetivos, como puede ser paliar los síntomas generados por la fiebre o los problemas respiratorios, poniendo especial énfasis en la hidratación. Apunta estas recomendaciones que te ofrecemos:

1- Vigila la hidratación: La ingesta de líquidos se considera como fundamental en esta época. Bebe agua de forma abundante a lo largo del día, independientemente de que tengas sensación de sed o no. Este hecho cobra todavía más importancia en las personas mayores.

2- Apuesta por frutas y verduras: Hasta cinco raciones de frutas y hortalizas están recomendadas, independientemente que estemos hablando de personas sanas o aquellas que tienen alguna sintomatología.

3- Prioriza lo integral: Si te preguntas qué comer durante el coronavirus, tienes que saber que es preferible apostar por productos integrales procedentes de grano entero para regular el tránsito intestinal.

4- Cuidado con los lácteos: Al elegir lácteos, asegúrate que estos son bajos en grasa. Además, en el caso de leches fermentadas, lo más idóneo es apostar por el kéfir por encima de yogures naturales y, sobre todo, saborizados o aromatizados.

  1. Atento a los productos de origen animal: Lo más conveniente durante estas semanas es minimizar el consumo de alimentos de origen animal, como carnes rojas, pescados, huevos o quesos. Redúcelo a dos o tres raciones semanales, priorizando carnes de aves o magras, dejando de lado el consumo de embutidos o fiambres.

6- Frutos secos, semillas y aceite de oliva: Estamos ante tres elementos claves a la hora de comer durante el coronavirus. Eso sí, es importante no abusar con el aceite de oliva, usándolo solo de aderezo, y apostar por frutos secos y semillas naturales o tostadas, jamás fritas y tampoco endulzados o salados.

7- Nada de precocinados: Olvídate de los alimentos precocinados, como croquetas o canelones, o la comida rápida (pizzas, hamburguesas…). En general no están recomendados en ninguna dieta, mucho menos en esta situación excepcional que nos está tocando vivir. Son una fuente de colesterol, calorías innecesarias y pueden derivar en casos de sobrepeso u obesidad.