6 salsas para disfrutar del pollo
¿Es el pollo una de tus comidas favoritas pero te aburres de comerlo siempre a la plancha para no pecar? Entonces, sigue leyendo porque en este nuevo post repasamos seis deliciosas salsas con la que acompañar a esta saludable carne blanca. Seis ideas para preparar deliciosas recetas con pollo.
Vamos a ver algunas de las mejores formas de disfrutar de esta carne a tope, sin que quede seca ni caiga pesada en el estómago. Esta carne de ave aporta estupendos nutrientes, pocas grasas malas y proteínas. Además, es ideal si queremos llevar una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías.
Las mejores salsas para tus recetas con pollo
Salsa verde
Solo hay que cocinar el pollo al horno, al vapor, hervido, en la sartén o a la plancha con poco o incluso cero aceite. Hay que hacerlo sin piel ni grasa. Después, se acompaña con salsa verde. Lo primero es pochar una cebolla con un poquito de aceite. Se añade luego un chorro de vino blanco, caldo, perejil picado, sal, pimienta y un toque de harina para espesar la mezcla. Otra alternativa es hacer el pollo con salsa de chiles verdes. Una exquisita salsa para acompañar al pollo asado con patatas como guarnición.
No se han encontrado productos.
Salsa agridulce
Si quieres preparar un pollo agridulce al más genuino estilo chino, has de dorar la pechuga de pollo tras quitar la piel y el hueso y tras cortarla en filetes. Cuando esté lista, toca añadir salsa de soja, el zumo de media naranja, una cucharada de miel y un leve toque de mostaza. Hay que dejar que se forme una salsa y servirla con la guarnición elegida. Por ejemplo, patatas al horno o arroz blanco.
Salsa para pollo guisado
Hay muchas opciones para preparar una salsa que sea light. La cuestión es apostar por los ingredientes más naturales y por el método de cocción más healthy. En el caso del pollo guisado, empezamos cortando la pechuga en cubitos. Se sofríe en un poco de aceite y después se pocha la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los guisantes. Luego lo dejamos cocer y añadimos tomate, salsa de soja y un poco de caldo vegetal. Es perfecto para cocinar muslos de pollo enteros tras retirar la grasa y la piel.
No se han encontrado productos.
Salsa de mostaza y miel
Para acompañar la carne de pollo hecha al horno, en la sartén, a la plancha o cocida. Comenzamos haciendo una base de velouté con leche desnatada y maicena. Luego incorporamos la mostaza y la miel y servimos directamente sobre el pollo. Es una receta de salsa idónea para acompañar al pollo relleno. Como acompañamiento, unas exquisitas verduras de temporada.
No se han encontrado productos.
Salsa de setas
Una deliciosa salsa para pechugas rellenas o para una jugosa pechuga de pollo. En una sartén o cacerola se cocinan los filetes de pechuga sin piel ni hueso. Ahí mismo se pocha una cebolla picada a conciencia. Se añaden después setas frescas o champiñones y un chorrito de leche desnatada. Se vuelve a echar el pollo y se condimenta con sal y pimienta. Si es necesario, espesaremos la salsa con un poco de maicena.
No se han encontrado productos.
Salsa portuguesa
Una de las recetas con pollo más fáciles y ligeras. Se pica un tomate en cubos, una cebolla, medio pimiento rojo y medio pimiento verde. Se doran en una sartén o en la plancha los filetes de pechuga. Después, se añaden los vegetales y se retiran las pechugas. En el momento en que la salsa esté más o menos hecha, echamos el pollo, dejamos que se cueza más y condimentamos al gusto.
No se han encontrado productos.
Si quieres guarniciones saludables, una gran alternativa es el arroz integral cocido al vapor. Otras, el sofrito de calabaza y calabacín, una buena ensalada de hojas verdes o unas patatas asadas al horno.